Nuestra fotografía como diferencial

Por Javier Hernández

Como bien sabemos, al construir nuestra propia marca es necesario tener diferenciales claros y sólidos. Los cuales pueden ser desde nuestro producto, con la implementación de textiles con características especiales o técnicas innovadoras, desde el patronaje, implementando tecnología en la construcción de cada pieza, como es el caso de los tenis. También podemos generar diferenciales desde nuestro propósito y compromiso social, por ejemplo, la sostenibilidad.


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Sin embargo, no basta con tener un mensaje poderoso de trasfondo, si mi comunicación visual no transmite nada. Aunque no lo creas, la fotografía es uno de los factores más importantes desde el cual podemos generar un gran diferencial. Y es que la realidad, el factor comunicativo es al que menos le invertimos, desde tiempo, hasta presupuesto; y recordemos que en el sistema moda todo entra por los ojos. Podemos tener un producto ganador, con una propuesta de valor única, pero con una comunicación pobre y es ahí donde podemos presentar problemas para generar el impacto que esperamos, incluso afectar nuestras ventas.


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De un tiempo para acá el mundo del diseño, la fotografía y el arte, dieron un giro de 180 grados. La llegada de los celulares con cámaras muy potentes y las redes sociales dieron paso a generar contenido mucho más rápido y de calidad. Esto no quiere decir que no tengamos que contratar a un fotógrafo profesional eventualmente, pero SÍ que tenemos qué empaparnos del conocimiento fotográfico básico, entender la luz, conocer sobre planos, entre muchas cosas más, porque en nuestras manos, en este dispositivo en el que seguramente estás leyendo este artículo, tienes un potencial objeto de comunicación. Recuerda que para generar diferenciales en las marcas de moda no siempre necesitas contar con un modelo, ahora mismo tú puedes generar desde casa contenido creativo, crear tu propia escenografía sin hacer una gran inversión en materiales, puedes lograr resultados excepcionales, mucho más conceptuales.


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Y la realidad es que el sistema de la moda actualmente nos obliga a tener un profesional encargado de nuestra imagen como marca, porque recordemos que la fotografía es el resultado final del producto que venimos trabajando, y si no le prestamos la atención adecuada, va a ser mucho más difícil crecer dentro del mercado.

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