LA IMPORTANCIA DEL BRANDING PARA UNA MARCA

Muchas personas cuando escuchan la palabra “branding” se van directamente a pensar en logotipos o nombres famosos como “Facebook” o “Instagram”, y piensan que se trata solo de ese pequeño ícono que se muestra al público cuando se menciona dicha marca. Pero la realidad es que el branding es mucho más que eso. Una marca no solo se identifica por el logo, sino por todo lo que la envuelve y lo que la representa; se trata de esos valores y características que representan y la hacen única y especial más allá de la imagen. Es el concepto que engloba y transmite lo que la marca quiere mostrar a su público, desde cómo se ve en su sitio web o redes sociales, hasta cómo maneja el servicio al cliente o cómo le hablan a su público. En resumen, el branding es la forma en la que el público percibe a la marca y lo que la hace diferente de las demás.

Por esto es que es tan importante el branding para una marca, ya sea una que esté empezando, o una empresa con años en el mercado y un público extenso, en cualquier caso, sin el branding, una marca no sobreviviría.

Pero hay que explicar un poco mejor por qué el branding es importante para una marca y por qué debemos tenerlo en cuenta. Lo primero y posiblemente lo más importante, es que un buen branding ayuda al reconocimiento de la marca. Si una marca cuenta con un branding consistente y fácil de reconocer, esto ayuda a que el público se familiarice con dicha marca, y a sentirse más cómodo a la hora de comprar sus productos o acceder a sus servicios. Es muy cierto que todo entra por los ojos, y por eso es que una marca que tenga un buen diseño es más recordada que una que no lo tenga.

De igual forma, el branding ayuda a que tu marca se diferencie de la competencia. Para nadie es sorpresa que vivimos en un mundo donde cada vez existen más marcas que ofrecen todo tipo de productos y servicios, y es claro que hay muchas que ofrecen lo mismo que otras. Sin un buen branding es posible que tu marca pase a ser olvidada por otra que venda lo mismo, pero con unos valores y características mucho mas claros y definidos.

Un branding sólido ayuda a generar buenas referencias, porque el boca en boca siempre va a ayudar a una marca a crecer. Si la gente ve tu marca y le gusta lo que ofrece, lo más seguro es que la recomiende a otras personas. Pero para que esto sea eficaz, tiene que haber recordación. Esto solo es posible si tu marca cuenta con una buena estrategia de marketing, un buen logotipo y una buena reputación. De otra forma va a ser difícil para el público que la tenga como referencia.

En resumen, el branding es lo que va a ayudar a una marca a generar recordación, a mostrar un diferencial claro y a generar valor de marca. Y esto es algo que claramente no ocurre de la noche a la mañana, sino que es un proceso constante y meticuloso de estudio y planeación para que esa marca crezca con la ayuda de un buen branding.

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