Elementos claves para compartir más y mejores historias

Muy probablemente has escuchado la frase “A las personas nos gusta que nos cuenten historias” Y es cierto, lo obvio aburre. Sin embargo, como marcas, esto representa un gran desafío creativo, que en el tiempo nos traerá muchos beneficios más allá de la venta, empezando por la recordación de marca.

Contar historias en principio te puede parecer algo muy difícil de hacer. Sin embargo hoy queremos compartir algunos elementos claves que puedes tener en cuenta para iniciar con este ejercicio y hacerlo mucho más ameno:

DEFINE EL PROPÓSITO DE TU MENSAJE
¿Cuál es el mensaje que buscas transmitirle a tu audiencia? Acaso quieres educar y empoderar con respecto a un tema en concreto, quieres que conozcan el origen de tu marca, quieres lanzar una nueva colección etc. Debes tener tu idea clara.

CONOCE A TU AUDIENCIA
Este punto puede sonar un poco cliché, sin embargo es necesario hacer énfasis en el, porque si no conoces sus gustos, motivaciones, frustraciones, qué quieren ellos de ti etc. De otro modo, así tengas un mensaje poderoso, el impacto no va a ser el mismo.

PIENSA EN TU MARCA COMO UNA PERSONA, CREA PERSONAJES
No quiere decir que seas tú quien deba aparecer todo el tiempo, puedes crear uno o varios personajes alternos, con su propia personalidad y una vida, que compartan y reconozcan las mismas situaciones que vive tu audiencia.

REVIVE MOMENTOS
Piensa en todos los momentos que has vivido, los cuales te han traído al punto en el que te encuentras hoy, cómo ha sido todo ese proceso. Incluso piensa en todas esas situaciones que has vivido como marca junto a tus clientes.

DEFINE TUS CANALES
No bases tu comunicación solamente en Instagram, ya que en Internet tienes múltiples opciones para generar un gran impacto. ¿Has pensado en combinar las redes sociales con tu blog? La creatividad no sólo debe estar presente al escribir los textos.

Explora diferentes alternativas que te permitirán descubrir todo el potencial que tiene tu marca para mostrarse al mundo ¡Sé creativo!

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