MARCAS CON PROPÓSITO, MAYOR VALOR PARA EL CONSUMIDOR

Por Daniela Agudelo Correa.

Muy probablemente has escuchado la frase “Hay que crear marcas con propósito”. Pero ¿qué significa esto realmente? Las marcas con propósito son aquellas que anteponen sus valores en todas sus acciones. Para ellas lo más importante de lo que hacen, es por qué lo hacen; son marcas que han tomado una postura ante una situación relevante para la sociedad, desde lo ambiental, lo social, incluso lo político etc. Convirtiéndolo en su razón de ser y su esencia, más allá de las donaciones económicas que realicen como empresas.

Un claro ejemplo de marca con propósito es TOMS (Tomorrow´´s shoes). La idea se le ocurrió a Blake Mycoskie, quien, al hacer un viaje por Argentina, observó que muchos niños no tenían zapatos, lo cual hacía que se enfermaran con mayor rapidez, se lastimaran sus pies y no pudieran asistir al colegio, ya que los zapatos eran parte del uniforme. Blake vio el valor que representaban los zapatos para estos niños y pensó en crear una empresa que vendiera alpargatas; un producto fácil de hacer, con una inversión mínima y de esta manera creó la marca bajo el modelo one to one. El cual, por la compra de un par de alpargatas, donaría otro par igual a un niño que no tuviera zapatos.

Al consumidor actual no le basta solamente con comprar productos para satisfacer necesidades, quieren sentirse parte de una comunidad que habla su mismo idioma, que vibra con lo que ellos vibran y que por encima de todo ofrece valor, convirtiéndolos no solamente en clientes, sino en promotores y defensores de la marca.

Tener un propósito no solo te ayudará a atraer clientes, también cautivará talentos. Según una encuesta de Deloitte, muestra que “los Millennials priorizarían más tener una sensación de propósito orientado a las personas, en lugar de maximizar beneficios”. Así mismo, la encuesta de Gallup señala que “los Millennials buscan trabajos que estimulen su sensación de propósito y les haga sentir importantes”. En cuanto a la Generación Z y la siguiente generación en ingresar al mundo laboral, una encuesta elaborada por Monster sostiene que “aproximadamente un 75% de los encuestados pertenecientes a la Generación Z creen que trabajar debería tener un significado mayor que no solamente llevar dinero a casa”

Teniendo todo esto en mente cuéntanos ¿Cuál es el propósito de tu marca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: